DESARROLLAMOS ACCIONES, INICIATIVAS Y PROYECTOS EN LAS SIGUIENTES LÍNEAS:

SENSIBILIZACIÓN /
DIFUSIÓN

Diseñamos, gestionamos y ejecutamos proyectos de socialización y concientización sobre el cuidado e importancia de la biodiversidad que nos rodea.

Como Fundación realizamos:

· Caminatorios y Talleres socioambientales

· Encuentros y seminarios

·Estrategias y desarrollo de comunicaciones en temáticas medioambientales

En esta línea de trabajo, hemos desarrollado los siguientes proyectos:

CAMINATORIOS DEL AGUA
El agua ha sido históricamente uno de los principales elementos vertebradores y articuladores del paisaje en nuestras latitudes. El agua es más que un recurso estratégico, es un bien cultural ligado al desarrollo local y las políticas de sostenibilidad.

En estos dos años hemos realizado más de 20 caminatorios con más de 400 asistentes.

TALLERES DE EDUCACIÓN CÍVICA ECOLÓGICA
Realizamos talleres teórico prácticos, a través de los cuales tocamos distintos temas que nos afectan como comunidad, con enfoque en participación ciudadana.

En estos dos años hemos realizado más de 20 talleres, con más de 200 asistentes y 25 ponencias de distintas temáticas.

ENCUENTROS MAPA
Miradas multidisciplinarias sobre temas relevantes para la región.

Hemos desarrollado tres Encuentro Mapa en la ciudad de Puerto Varas con más de 300 asistentes en total.

REGENERACIÓN /
CONSERVACIÓN

· Proyectos colaborativos de Restauración Ecológica a diversas escalas
· Diagnóstico y planes de mejora de ecosistemas naturales y urbanos
· Proyectos de Infraestructura Verde

En estos dos años hemos realizado más de 10 restauraciones ecológicas con un gran impacto a nivel local.